IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
El oficio de enseñar Sociología en la escuela secundaria
Autor/es:
SIEDE, ISABELINO; CAFIERO, BELÉN, CONDENANZA, LUCÍA; DELADINO, BELÉN; FOIA, LUCIANA; GONZÁLEZ, MARISOL; HOZ, GABRIELA; MOLINARI, VICTORIA
Editorial:
Homo Sapiens
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2022 p. 206
ISSN:
978-987-771-161-5
Resumen:
Sociología es una asignatura de corta trayectoria en el currículo de la educación secundaria argentina. Este rasgo es también frecuente en otros países, en los que esta disciplina académica ha tenido escasa resonancia en los niveles preuniversitarios. Tras un cuarto de siglo de las primeras formulaciones curriculares, su presencia aún es discutida e inestable. En algunas provincias no ha ingresado a la grilla curricular o, incluso, ha salido de allí en reformas recientes. Este libro presenta resultados de un proyecto de investigación desarrollado entre 2017 y 2021 desde el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS), dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Dicho proyecto incluía dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en esta disciplina escolar.