IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Pensar el ingreso y el primer año. Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
Autor/es:
DI PIERO, EMILIA; GERMÁN, BRUNELA; BARRENA, MICAELA JOANA; GARRIGA OLMO, SANTIAGO; REARTES, LUCÍA; FERRONI, PAMELA; KIPERSZMID, MIGUEL
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; 3° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública; 2020
Institución organizadora:
Universidad Nacional de La Plata
Resumen:
Este trabajo recupera las experiencias yreflexiones del plantel docente del CursoIntroductorio 2020 de las carreras deprofesorado y licenciatura en Sociología de laFacultad de Humanidades y Ciencias de laEducaicón/ Universidad Nacional de La Plata.En primer lugar, se desarrollan los aportesteóricos sobre la importancia de abordar elingreso en los estudios superiores, luego lascaracterísticas estructurantes del Curso y, porúltimo, las actividades y prácticasimplementadas por el cuerpo docente duranteel transcurso del mismo. Finalmente sepresentan preguntas y desafíos pendientes queemergen de las reflexiones colectivas ybalances sobre la experiencia docente.