IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Feminismos en Ronda. Diálogo de saberes y empoderamiento compartido entre mujeres productoras de hortalizas, militantes de un movimiento, y mujeres militantes de una colectiva feministas (Gran La Plata, Buenos Aires, Argentina)
Autor/es:
INSAURRALDE, NURIA; VELAZCO, ROSA; LEMMI, SOLEDAD; LEMMI, LUCIA; REMORINO, NUMILEN
Lugar:
CABA
Reunión:
Seminario; 1° Seminario Plurinacional De Mujeres Rurales, Campesinas E Indígenas ?Somos Guardianas, Somos Legado?; 2020
Institución organizadora:
Plataforma temática Géneros, Infancias y Adolescencias del Sistema Agroalimentario Agroindustrial y Argentino (SAAA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
Resumen:
En este escrito nos proponemos reconstruir la experiencia delas ?Rondas de mujeres?, un espacio compartido y co-construido junto a mujereshorticultoras o, como ellas mismas se llaman quinteras, del periurbanohortícola del Gran La Plata. Esta experiencia se desarrolló durante los años2017 y 2018. El dispositivo rondas de mujeres nos permitió politizar la vidacotidiana y problematizar las prácticas y discursos patriarcales que sustentanla desigualdad de género. Estos encuentros se realizaban cada 15 días, lossábados o domingos. Consensuamos con las compañeras que el mejor lugar era suespacio de vida y trabajo: las quintas.