IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La escuela secundaria como objeto de estudio: trayectorias juveniles y el derecho a la educación
Autor/es:
VICENTE, MARÍA EUGENIA; CAUSA, MATÍAS DANIEL; ASPRELLA, GABRIEL
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; 3° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública: el proyecto político académico de la educación superior en el contexto nacional y regional; 2020
Institución organizadora:
Dirección de Capacitación y Docencia / Especialización en Docencia Universitaria UNLP
Resumen:
El trabajo que reseña el avance de la investigación tiene la finalidad de contribuir a la revisión de posicionamientos teóricos y prácticas, tanto institucionales, del aula como del diseño de políticas, a través de la formulación de interrogaciones que surgen de la problematización sobre las implicancias socio políticas que plantea la Ley en las trayectorias e identidades de las juventudes. Como conclusiones, se reconocen que los núcleos de debate sobre ideas y actuaciones de la escuela secundaria se tornan desde el pensar la cohabitación y articulación entre una educación inclusiva para todos y todas, hasta de cómo ese espacio sea al mismo tiempo una oferta de calidad real, para que efectivamente la formación de la escuela secundaria incluya a todos los que transitan por ella y provea de herramientas para el mundo dinámico y en transformación actual.