IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Pensar el ingreso y el primer año. Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología - FaHCE/UNLP
Autor/es:
SANTIAGO GARRIGA OLMO; PAMELA FERRONI; MARÍA EMILIA DI PIERO; MICAELA BARRENA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; 3° Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; 2020
Institución organizadora:
Universidad Nacional de La Plata
Resumen:
Este trabajo recupera las experiencias yreflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras deprofesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades yCiencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, sedesarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudios superiores, luego lascaracterísticas estructurantes del Curso y, por último, las actividades yprácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo.Finalmente se presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de lasreflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente.