IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La antropología de la educación y los procesos de conocimiento: un ejercicio reflexivo acerca de las nociones de comunidades de práctica y espacios de sociabilidad para pensar los aprendizajes e identificaciones en el quehacer cotidiano.
Autor/es:
SOTO, ALEJANDRA; PADAWER, ANA; RODRIGUEZ CELIN, LUCILA; GOLE, CARLA; LEMMI, SOLEDAD; CANCIANI, MARÍA LAURA
Lugar:
Cordoba
Reunión:
Encuentro; III Reunion de la red de Investigaciones en Antropologia de la Educación; 2018
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Cordoba
Resumen:
En este trabajo reflexionamos acerca de la relación entre aprendizajes e identificaciones a partir de dos conceptos que permiten dar cuenta de formas de adquirir conocimientos y habilidades en el quehacer cotidiano: comunidades de práctica y espacios de sociabilidad. Nos interesa explorar conceptual y empíricamente el hacer en común como parte constitutiva del aprender, considerando las formas de relacionamiento social que lo viabilizan: abordar cómo se configuran espacios educativos a partir de quehaceres cotidianos comunes y cómo inciden allí las relaciones de sociabilidad implicadas en encuentros ordinarios tales como compartir un almuerzo, un trabajo o un baile.