IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Acerca de la experiencia de formación en investigación en el marco del PPID: ?La Educación Física en los programas universitarios de adultos mayores?. Presentación de rastreos preliminares.
Autor/es:
DEBORA PAOLA DI DOMIZIO, NICOLAS SEBASTIAN LOPEZ Y ALFONSO OLDENBURGER
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; Terceras Jornadas de Investigación: Cuerpo, Arte y Comunicación. Recuperación de Prácticas y Producción de Conocimientos; 2018
Institución organizadora:
Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física, Fahce - IdIHCS (UNLP-CONICET)
Resumen:
El proyecto promocional (PPID ) ?Educación Física y Programas Universitarios de Adultos Mayores? tiene como objetivo general indagar de qué manera se configura el campo de la Educación Física en los programas universitarios de adultos mayores (PUAM) en la República Argentina.En tanto alumnos del Profesorado en Educación Física convocados por nuestro interés en participar en tareas de investigación, y como integrantes del proyecto en carácter de colaboradores, es que en el marco de este trabajo nos interesa compartir algunas aproximaciones a partir de los primeros rastreos que fuimos desarrollando en pos de avanzar con el análisis. En esta línea, y a partir de una sucinta descripción del proyecto, presentaremos una caracterización de los programas que estamos estudiando e intentaremos explicitar qué nos aporta en términos conceptuales esta indagación, te-niendo en cuenta nuestra formación disciplinar y nuestra incipiente formación en tareas investigativas. Cerraremos provisoriamente este ensayo, compartiendo algunas ideas que podrían relacionarse con este proyecto como para ser retomadas en futuros trabajos de investigación.