IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
12° CONGRESO ARGENTINO Y 7° LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS
Autor/es:
PIANCAZZO MIRIAN; ROMAGNOLI LUCÍA JOSÉ
Reunión:
Congreso; 12° Congreso Argentino y 7° Latinoamericano de Educación Física y Ciencias; 2017
Resumen:
Reflexionar sobre los discursos que configuran nuestra manera de pensar y enseñar, reconocer el valor socio-histórico y cultural en nuestras prácticas hace necesario rever sentidos y significados de concepciones tales como aprendizaje, enseñanza, estrategias didácticas, diseño curricular, contenidos tan presentes en el hacer cotidiano en el patio. Considerando lo expuesto y a partir de la propia experiencia en la enseñanza de la Educación Física, se intentara socializar secuencia de clases que en situación de análisis, favorezcan la orientación de ?prácticas innovadoras, inclusivas e igualitaria con la responsabilidad pedagógica, social y política de generar y promover aprendizajes en los alumnos? .En situaciones reales de clase, en el patio, la relación docente-alumno, está atravesada por diversas y complejas variables dadas en un tiempo y espacio, que generan interrogantes cuyas respuestas no son sencillas ni únicas. Interrogantes que nos han motivado a la escritura, a interpelar ideas y a pensar sobre el sentido de enseñar y aprender. Interrogantes y respuestas que serán el punto de partida a nuevos interrogantes y respuestas