IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La enseñanza de las Ciencias Sociales en las escuelas argentinas: tendencias y desafíos
Autor/es:
SIEDE, ISABELINO A.
Lugar:
Bogotá
Reunión:
Conferencia; Seminario de Miradas Contemporáneas en Educación; 2017
Institución organizadora:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen:
En el área de Ciencias Sociales se suelen encontrar prácticas de enseñanza muy diversas y dispares, que generalmente responden a tradiciones didácticas y finalidades formativas divergentes. Por tal motivo, la transformación de esas prácticas requiere una lectura crítica de sus bases de sustentación, para confrontarlas con las necesidades formativas actuales, las nuevas visiones surgidas en las disciplinas de base y los aportes de la didáctica específica. Se trata de una problemática tanto curricular como didáctica. Esta propuesta de actualización de los docentes en la didáctica de las ciencias sociales pretende reunir, por un lado, una aproximación básica al campo de conocimientos de estas disciplinas, su objeto de estudio, sus herramientas metodológicas y sus desafíos contemporáneos; por otro, los principales criterios, estrategias y recursos para la enseñanza.