IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Matemáticas en el preescolar y en la escuela primaria. Aporte de la teoría de situaciones didácticas para la enseñanza y para la investigación.
Autor/es:
BROITMAN CLAUDIA
Lugar:
Querétaro
Reunión:
Conferencia; Conferencia; 2017
Institución organizadora:
Facultad de psicología. Universidad autónoma de Querétaro. México.
Resumen:
En esta conferencia se presentaron los aspectos y conceptos centrales de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau. Los conceptos tratados fueron analizados a partir de situaciones para el nivel preescolar y para la escuela primaria. Durante la presentación se organizó una actividad de taller para el análisis didáctico de procedimientos válidos y erróneos y de intervenciones didácticas de la situación de ampliación del rompecabezas. Asimismo, se ofrecieron herramientas metodológicas para aportar a las tesis en curso de los alumnos de la maestría de Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas de la universidad organizadora del evento.