IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Secuencias de estudio en la alfabetización inicial
Autor/es:
CASTEDO, MIRTA
Lugar:
Barcelona
Reunión:
Seminario; Seminario debate sobre formación de maestros de lenguas desarrollado entre investigadores del GREAL (UAB) y PEAL (UB); 2016
Institución organizadora:
Universitat Autónoma de Barcelona. Departament de Didáctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciéncies Socials
Resumen:
Debates y tensiones en torno a las relaciones entre prácticas de lectura y escritura y adquisición de conocimientos sobre el mundo natural. Especificidad de las situaciones de las situaciones de escritura en los inicios de la alfabetización cuando se estudia un contenido de "naturales": producción de textos intermedios. Variables que intervienen en el diseño de las situaciones. Criterios de análisis de las situaciones y de los aprendizajes de los niños en escritura y en naturales.