IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El estudio de caso y las formas de inferencia: Una lectura con Juan Samaja
Autor/es:
GOMEZ, RAUL HORACIO (DIRECTOR)
Lugar:
LA PLATA
Reunión:
Simposio; 2das. JORNADAS DE INVESTIGACION EN EDUCACION FISICA: CUERPO, ARTE Y COMUNICACION,METODOLOGIAS Y METODOS.; 2016
Institución organizadora:
UNLP/FAHCE/AEIEF/IDHICS/CONICET
Resumen:
Como los demás diseños cualitativos, el estudio de caso, se interesa por la comprensión de un fenómeno local en su dinámica vital, no en hacer predicciones sobre el comportamiento futuro del fenómeno, aunque si es posible, que, si el estudio logra captar las relaciones nucleares del sistema, estas puedan ser utilizadas como matrices verosímiles en fenómenos parecidos o análogos. Es muy difícil comprender la lógica del estado de caso sin ahondar en el problema de las formas de inferencia racional en la lógica de la investigación y su papel en el cuadro de la comprensión científica. (Samaja, 1996), particularmente el papel de la abducción y la analogía, y desde esta perspectiva, repensar a que nos referimos al hablar de ?caso?