IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
?Un análisis de la formación docentes en filosofía de la UNLP: una historia necesaria?.
Autor/es:
BETHENCOURT, VERÓNICA
Lugar:
CORDOBA
Reunión:
Jornada; VII Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente.  Organizadas por la Red Interinstitucional de Prácticas y Residencias en la Formación Docente; 2016
Institución organizadora:
UNC
Resumen:
El presente trabajo está realizado desde la perspectiva de la cátedra Didáctica especial y diseño curricular en Filosofía (en adelante Diseño), la primera materia especifica de la formación docente profesional de la carrera del Profesorado de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y tiene el objetivo de abonar a la indispensable a la vez que urgente discusión sobre cuál es la formación profesional que desde la Universidad debemos propiciar en los complejos contextos en los que se desarrolla la enseñanza secundaria hoy. Se trata entonces de presentar una reflexión que intenta abordar desde el lugar de quienes enseñamos a enseñar filosofía las palmarias dificultades con las que se encuentran nuestros estudiantes practicantes puestos a pergeñar, diseñar y desplegar la enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria. Dificultad que en primera instancia aparece en la materia que tenemos a cargo.