IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñando el oficio antropológico: Prácticas pre-profesionales en la materia antropología sociocultural II, FCNYM, UNLP
Autor/es:
CREMONESI, MARIEL; BRUNATTI, OLGA; CHAVES, MARIANA; LAGO, GABRIELA; MORA, A. S.; CREMONESI, MARIEL; BRUNATTI, OLGA; LAGO, GABRIELA; CHAVES, MARIANA; MORA, A. S.
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; 1 Jornadas sobre ?Las prácticas docentes en la universidad pública: transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación; 2016
Institución organizadora:
UNLP
Resumen:
En esta presentación compartiremos la experiencia de una propuesta de enseñanza-aprendizaje en el marco de la materia Antropología Sociocultural II de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, donde se incorporan prácticas pre-profesionales con trabajo de campo. Estas prácticas comenzaron a implementarse en la cátedra en el año 2013, en el contexto de una serie de cambios en el equipo docente y en el programa general de la materia.En el presente trabajo, describiremos el contexto con el objetivo de vincular la experiencia de trabajo con cuestiones generales acerca de la formación en antropología a nivel nacional y en particular con la situación de la materia dentro de la Licenciatura en Antropología de la UNLP. A continuación, desarrollaremos la propuesta de las prácticas pre-profesionales en relación con el programa general y los objetivos de la materia, con el modo en que se organiza el trabajo docente para llevar a cabo el seguimiento de estas prácticas, la perspectiva pedagógica que fundamenta su inclusión, las actividades específicas que se desarrollan durante el año y la modalidad de evaluación.