IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Notas para pensar la formación superior de Educación Física
Autor/es:
EMILIOZZI MARÍA VALERIA
Lugar:
Olavarría
Reunión:
Conferencia; 1º Congreso Argentino de Educación Física, Formación Docente y Prácticas Profesionales; 2016
Institución organizadora:
ISFD N° 47
Resumen:
La formación de profesores de Educación Física en Argentina, ya sea en sus instituciones universitarias o superiores no universitaria, se construye sobre ciertos discursos que conforman formas de hacer y pensar las prácticas de la Educación Física escolar, y sobre un sistema complejo de elementos que constituyen las condiciones de existencia que conforman, en nuestro caso, la formación de profesores de Educación Física.El objetivo de la presentación es identificar los núcleos epistemológicos que atraviesan a ambas formaciones y conforman ciertos sentidos para pensar al Profesor de Educación Física.