IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Los derechos humanos en el currículo escolar de Argentina
Autor/es:
SIEDE, ISABELINO A.
Lugar:
Quilmes
Reunión:
Jornada; Universidad y derechos humanos, una relación desafiante; 2016
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Quilmes
Resumen:
¿Cómo ingresan los derechos humanos al curriculum escolar? ¿Cómo impactan los derechos humanos en la educación ciudadana que ofrece la escuela? ¿Qué se entiende por ?derechos humanos? en cada momento de inserción curricular? ¿Qué factores operan sobre la definición curricular de los derechos humanos? ¿Qué vacancias y licuaciones se producen en el ingreso de los derechos humanos al curriculum? El significante ?derechos humanos? ha adoptado, en la historia del sistema educativo argentino, significados diversos y contrastantes, no siempre congruentes entre sí.