IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La construcción y la negociación de identidades culturales comunes en la clase de inglés de escuela primaria
Autor/es:
JULIA GARBI Y MELINA PORTO
Lugar:
Luján
Reunión:
Encuentro; 5º Encuentro Voces y Experiencias desde y hacia la Interculturalidad; 2016
Institución organizadora:
Universidad de Luján
Resumen:
En este trabajo presentamos parte de los resultados de una investigación que tiene como propósito indagar en la construcción y negociación de identidades culturales por parte de un grupo de niños en la clase de inglés de un 5to grado en una escuela primaria pública de la ciudad de La Plata. Se trata de un estudio de caso con elementos del enfoque etnográfico. Los datos se recabaron en 2013 y se analizaron trabajos escritos de los niños, registros de clases, conversaciones informales y una entrevista según las pautas usuales de la metodología cualitativa. Los resultados que aquí presentamos revelan que los niños construyeron y negociaron identificaciones culturales comunes ?y también ciertas diferenciaciones- a través de la referencia a artefactos culturales como películas y series de TV.