IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Modelos mentales situacionales de estudiantes de psicologia en Proyectos de extensión como comunidades de práctica y aprendizaje
Autor/es:
BARLOQUI, D.; FERNANDEZ KNUDSEN, M.; DENEGRI, A.; SCABUZZO, A.; DARCANGELO, M; CENTELEGUE, M
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA. XXIII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN XI ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN PSICOLOGÍA DEL MERCOSUR; 2016
Institución organizadora:
Facultad de Psicologia UBA
Resumen:
El presente trabajo indaga modelos mentales de estudiantes de psicología, quienes participan en Proyectos de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNLP vinculados a escenarios educativos y comunitarios. El análisis se enmarca en el Proyecto de investigación (I+D) ?Construcción del conocimiento profesional y apropiación de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras en escenarios educativos? dirigido por Mg. Erausquin, acreditado en el marco del Programa de Incentivos a Docentes de la UNLP. El mismo indaga los modelos mentales situacionales que construyen psicólogos/as y profesores/as de Psicología en formación de la Universidad Nacional de La Plata, para el análisis y la resolución de problemas de Inclusión y Calidad Educativas, en sistemas de apropiación participativa, guiados por docentes tutores/as de Prácticas Profesionales Supervisadas, Prácticas de la Enseñanza de la Psicología, y Proyectos de Extensión en Educación. Se administra el Instrumento de Reflexión sobre la Práctica Educativa (Erausquin, 2015) a seis alumnos extensionistas de dos proyectos de extensión de características diversas y los resultados se analizan utilizando la Matriz de Análisis Complejo (Erausquin, Basualdo, 2005).Los resultados reafirman la importancia de los modelos mentales como unidad de análisis para visibilizar fortalezas y nudos críticos en la práctica de los agentes.