IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Sobre las ?modalidades de la enseñanza de la filosofía?: un análisis de una categoría de análisis
Autor/es:
BETHENCOURT, VERÓNICA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; X Jornadas de Investigación del Departamento de Filosofía; 2015
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLPHumanidades y Ciencias de la Educación UNLP
Resumen:
Sobre las ?modalidades de la enseñanza de la filosofía?: un análisis de una categoría de análisis.Hacia finales de la década del 80 el campo de la enseñanza de la enseñanza de la filosofía comenzaba a conformarse como tal: aparecen las primeras reflexiones sistemáticas, salen a la luz las primeras publicaciones específicas y se conforman las primeras organizaciones de profesores de filosofía. Como parte de este proceso del que fueron protagonistas varios profesores de las cátedras específicas de la formación docente en filosofía de las universidades nacionales, se acuñan los primeros materiales, textos y categorías analíticas. En la presente comunicación nos proponemos llevar adelante el análisis de una de esas categorías podríamos decir ?fundacionales? del campo: las modalidades de la enseñanza de la filosofía.