IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Escuela media y cultura contemporanea: vinculos generacionales, convivencia y formación ciudadna
Autor/es:
MYRIAM SOUTHWELL
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Conferencia; Seminario Permanente de Investigación; 2015
Institución organizadora:
Universidad de San Andrés
Resumen:
p { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 115%; widows: 2; orphans: 2; }p.western { font-family: "Calibri",serif; font-size: 11pt; }p.cjk { font-family: "Calibri"; font-size: 11pt; }p.ctl { font-family: "Calibri",serif; font-size: 11pt; }a:link { color: rgb(0, 51, 102); }a.western:link { }a.cjk:link { }a.ctl:link { font-family: "Times New Roman",serif; }Eneste artículo se presenta un avancepreliminar de la investigación ?Vínculos inter e intrageneracionales en la escuela media: cambios y continuidades en elformato escolar, la convivencia y la construcción de la ciudadanía?que aborda el estudio de las formas en las que se estructuran losvínculos entre jóvenes y adultos en la institución escolar. Eltrabajo de campo se realiza en cuatro instituciones situadas endistintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, y sediferencian también en su modalidad, tradiciones y formas deorganización institucional. Eltrabajo se encuentra organizado en cuatro apartados. En un primermomento se traza una descripción de la situación socioeducativa delas jurisdicciones así como una breve discusión sobre los modos enque dialogan las nuevas expresiones culturales y modos de ser jovenen relación con la matriz de la escuela secundaria. En el segundoapartado se analiza la exigencia de ciertas normas en el ámbitoescolar, a continuación se indaga en los modos de inscripción de lapolítica en la escuela secundaria. Finalmente, se presentan algunasexperiencias determinantes de los vínculosinter generacionales a la luz del ingreso de las nuevas tecnologíasal entorno escolar.