IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Debates sobre el curriculum de Educación Física de la provincia de Buenos Aires
Autor/es:
EMILIOZZI MARÍA VALERIA
Lugar:
Ensenada
Reunión:
Congreso; 11° Congreso Argentino y 6° Latinoamericano de Educación Física y Ciencias; 2015
Institución organizadora:
FaHCE-UNLP
Resumen:
La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis doctoral. Se analizan los sistemas de pensamiento del Diseño Curricular de la provincia de Buenos Aires (Argentina), los diferentes saberes que han conformado la política educativa, los efectos sobre la organización del curriculum y el modo de pensar el sujeto. En otras palabras, se intenta identificar las reglas epistemológicas y las relaciones que se establecen entre el curriculum y cierta teoría para pensar el sujeto. La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis doctoral. Se analizan los sistemas de pensamiento del Diseño Curricular de la provincia de Buenos Aires (Argentina), los diferentes saberes que han conformado la política educativa, los efectos sobre la organización del curriculum y el modo de pensar el sujeto. En otras palabras, se intenta identificar las reglas epistemológicas y las relaciones que se establecen entre el curriculum y cierta teoría para pensar el sujeto.