IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Filosofía, enseñanza y evaluación
Autor/es:
SÁNCHEZ GARCÍA VICTORIA PAZ
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; X Jornadas de Investigación en Filosofía; 2015
Institución organizadora:
Departamento de Filosofía, FaHCE, UNLP.
Resumen:
En el presente trabajo nos proponemos presentar algunas líneas de análisis para pensar las formas de evaluación en el ámbito de la filosofía. Para ello, partiremos, por un lado, de una concepción de la filosofía vinculada a la idea de práctica y, por el otro, de una concepción de la evaluación íntimamente relacionada a la enseñanza, es decir, entendida como una dimensión más del proceso de enseñanza y de aprendizaje pero con caracteres específicos. Teniendo esto en mente, intentaremos problematizar el modo en que se articulan filosofía, enseñanza y evaluación en algunas prácticas educativas concretas provenientes de distintos niveles de la enseñanza formal de la filosofía.