IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Manifestaciones de la desigualdad en la Niñez, Adolescencia y Juventud: el caso de los trabajadores callejeros de la ciudad de La Plata.
Autor/es:
RAUSKY, M. E.; CREGO, MARÍA LAURA; PEIRÓ, MARÍA LAURA; SANTOS, J.
Lugar:
Bariloche
Reunión:
Seminario; III Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina.; 2015
Institución organizadora:
Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad, Sede Andina - Universidad Nacional de Rio Negro
Resumen:
Esta ponencia tiene como propósito compartir los primeros resultados deun censo sobre niños/as, adolescentes y jóvenes que trabajan y/o viven en lacalle en el casco urbano de la ciudad de La Plata (capital de la provincia deBuenos Aires), llevado adelante en noviembre de 2014. El trabajo se enmarca enuna investigación más amplia que tiene como objetivo reconocer la magnitud y las particularidades delfenómeno en cuestión. Laspreguntas más importantes que orientan dicha investigación refieren a unabúsqueda por reconocer cuántos sujetos se encuentran bajo esta condición, quéactividades desarrollan, cómo se han constituido sus trayectorias vitales(laborales, educativas, familiares, etc.), qué tipos de usos hacen del espaciopúblico, qué vínculos tejen allí, qué diferencias aparecen entre quienes viveny trabajan en la calle y entre quienes sólo trabajan allí, entre otras.