IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Situaciones didácticas de lectura y escritura desde las prácticas sociales del lenguaje.
Autor/es:
CASTEDO, MIRTA
Lugar:
Lima
Reunión:
Workshop; Programa de Actualización en Didáctica. 2014-2015; 2014
Institución organizadora:
Dirección de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación del Perú.
Resumen:
Problemas de la enseñanza de la producción y de la revisión de textos desde los enfoques que actualmente se ocupan de los mismos con niños en proceso de aprendizaje de la escritura. Estudios sobre los procesos de escritura y sus relaciones con la didáctica de la producción de textos, análisis de secuencias didácticas propuestas desde distintas perspectivas. Componentes didácticos relevantes para cada perspectiva, razones del interés por su explicitación. La reflexión sobre el lenguaje que deviene de la práctica de escritura, especialmente, de la práctica de revisión.