IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Debates para una escuela inclusiva
Autor/es:
MYRIAM SOUTHWELL
Lugar:
San Martin de los Andes
Reunión:
Jornada; Jornada de reflexión Docente; 2015
Institución organizadora:
Secretaria de educación- Municipalidad de San Martn de los A
Resumen:
Un mismo problema, la escolarización de jóvenes en una escuela que tenga sentido para sus vidas y les provea mejores condiciones para su inserción social, tomado en: un plano socio histórico Un plano de la política educativa Un abordaje más pedagógico. En los treinta años que median entre el retorno a la democracia y la actualidad, la cobertura del sistema educativo ha seguido mejorando como lo había hecho a lo largo de todo el Siglo XX. La marca distintiva del período democrático está dada, sin embargo, por el desarrollo del nivel secundario: mientras que en 1984 había en nuestro país 5.100 escuelas en este nivel, en 2011 ya se contabilizaban 13.800. Por otra parte, la tasa de asistencia de los adolescentes de 12 a 17 años pasó, en el mismo período, de 68% al 89%. El impacto de este fenómeno se ha observado en el importante crecimiento del nivel educativo de la población adulta: mientras que en 1980 solo el 17% de los mayores de 25 años habían alcanzado a completar el secundario, en el 2010 lo había hecho el 43%.