IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Teorias implícitas y metas de logro en niños de diferentes estratos sociales: avance de un proyecto de investigación
Autor/es:
GOMEZ, RAUL HORACIO, SARAVÍ, J,SCARNATTO, M.; GRONCHI, L.; GHE,M.; MONTERO LABAT, E.;HIRSCH, E.; RIMOLDI.;
Lugar:
CORDOBA
Reunión:
Congreso; VII JORNADAS DE INVESTIGACION EN EDUCACION FISICA DEL CENTRO; 2014
Institución organizadora:
UNIVERSIDAD DE RIO CUARTO
Resumen:
Resumen El objetivo de este estudio en curso, es por un lado avanzar en la comprension de las creencias o teorías implícitas que los niños tienen respecto de la habilidad motora en el ser humano, su origen, su modo de construcción y por otro describir las posibles relaciones entre dichas creencias y las metas de logro, que, en el marco de la teoría de la atribución causal, sugieren que los sujetos se involucran en proyectos de trabajo, de aprendizaje, etc., con diferentes disposiciones emocionales. Asimismo, interesa a este proyecto la comparación de estas descripciones cuando se las contrasta con la pertenencia a estratos socioeconómicos altos y bajos.