IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Educación Corporal, apuntes para repensar la Educación Física
Autor/es:
AGUSTÍN LESCANO
Lugar:
Rawson
Reunión:
Congreso; II Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y V Congreso de Educación Física; 2014
Institución organizadora:
Ministerio de Educación de Chubut
Resumen:
El punto de partida epistémico y metodológico es considerar y tomar en cuenta la existencia de la Educación Corporal, pero al mismo tiempo que la tomamos como punto de partida pretendemos analizarla. Por otra parte y como consecuencia de la Educación Corporal, es preciso considerar a la Educación Física como una teoría tradicional respecto de la educación del cuerpo, es decir, todos la conocemos, coincide con nuestro sentido común y no requiere de mayores explicaciones argumentativas. En cambio la Educación Corporal se presenta como una teoría moderna que opera en la novedad de lo pensado de una época, esto es, pensar de modo crítico el modo en que se viene pensando.