IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales.
Autor/es:
GÓMEZ, RAÚL HORACIO; SARAVÍ, JORGE; SCARNATTO MARTÍN; GRONCHI, LEANDRO; GHE, MÓNICA; MONTERO LABAT, EVANGELINA; HIRSCH, EMMANUEL; RIMOLDI, JULIETA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; VII jornadas de investigación en Educación Física; 2014
Institución organizadora:
Universidad de Río Cuarto
Resumen:
El objetivo de este estudio en curso, es por un lado avanzar en la comprensión de las creencias o teorías implícitas que los niños tienen respecto de la habilidad motora en el ser humano, su origen, su modo de construcción y por otro describir las posibles relaciones entre dichas creencias y las metas de logro, que, en el marco de la teoría de la atribución causal, sugieren que los sujetos se involucran en proyectos de trabajo, de aprendizaje, etc., con diferentes disposiciones emocionales. Asimismo, interesa a este proyecto la comparación de estas descripciones cuando se las contrasta con la pertenencia a estratos socio-económicos altos y bajos.