IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Más y mejor educación: el caracter emancipatorio del conocimiento
Autor/es:
MYRIAM SOUTHWELL
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; Más u mejor educación para todos: desafíos para la proxima decada; 2014
Institución organizadora:
CLACSO, CTERA, UNIPE, SADOP, Camara de Diputados, UMET
Resumen:
En los treinta años que median entre el retorno a la democracia y la actualidad, la cobertura del sistema educativo ha seguido mejorando como lo había hecho a lo largo de todo el Siglo XX. La marca distintiva del período democrático está dada, sin embargo, por el desarrollo del nivel secundario: mientras que en 1984 había en nuestro país 5.100 escuelas en este nivel, en 2011 ya se contabilizaban 13.800. Por otra parte, la tasa de asistencia de los adolescentes de 12 a 17 años pasó, en el mismo período, de 68% al 89%. El impacto de este fenómeno se ha observado en el importante crecimiento del nivel educativo de la población adulta: mientras que en 1980 solo el 17% de los mayores de 25 años habían alcanzado a completar el secundario, en el 2010 lo había hecho el 43%.