IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Enseñanza de la teoría de la Educación Física. Discusiones en torno a la inclusión e innovación en la escuela secundaria.
Autor/es:
RODRÍGUEZ NORMA BEATRIZ; OLTOLINA GIORDANO MARÍA
Libro:
Actas del Segundo Encuentro Cuerpo, educación y sociedad: Teoría, práctica y formación (2018 : Ensenada).
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2020; p. 83 - 97
Resumen:
Este trabajo, motivado en los algunos de los resultados obtenidos en el seno del proyecto investigación y desarrollo Educación Física y Cultura Escolar.Entre la inclusión y la innovación: saberes, prácticas y sentidos, indagala enseñanza de la teoría de la Educación Física en el nivel secundario, en particular, en cuanto a la selección de material teórico que realizan los profesores del nivel para ser suministrado a les estudiantes. Se analizan los resultados de una encuesta aplicada a profesores de la ciudad de la Plata en formato cuestionario, entrevistas en profundidad realizadas a algunos de los profesores que participaron de la misma y se triangularon los datos con el análisis de los diseños curriculares del nivel. En las consideraciones finales se identifican las dificultades en el pasaje del saber sabio al saber ha ser enseñado.