IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Pensar el ingreso y el primer año. Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP
Autor/es:
MICAELA BARRENA; SANTIAGO GARRIGA OLMO; MARÍA EMILIA DI PIERO; PAMELA FERRONI
Libro:
Memorias de las 3° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública : el proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2020; p. 511 - 521
Resumen:
Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad deHumanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar,se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudiossuperiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades yprácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmentese presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas ybalances sobre la experiencia docente.