IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado. las tutorías como una forma de enseñanza y función docente
Autor/es:
DE MORAIS MELO, SUSANA,; LÓPEZ, ALDANA; BARCIA MARINA INES; JUSTIANOVICH, SILVINA
Libro:
Memorias de las 2° Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública: La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2019; p. 2204 - 2218
Resumen:
En este trabajo se presenta la experiencia de nuestra cátedra, centrándonos en uno de los formatos de enseñanza que se despliegan en el marco de la propuesta formativa: las tutorías con los/as estudiantes de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias de la Educación (FaHCE ? UNLP). Asimismo, nos proponemos problematizar y recuperar diversos sentidos que la misma tiene, posicionándonos en ella para advertir las funciones docentes que se desarrollan en este dispositivo, así como los sentidos tanto para las docentes como para los y las estudiantes-residentes.