IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Introducción
Autor/es:
SARDI VALERIA
Libro:
Silencios y excepciones
Editorial:
GEU
Referencias:
Año: 2020; p. 7 - 10
Resumen:
En tiempos de debates en torno a los feminismos y la lucha por la implementación plena de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, este libro viene a dar cuenta de cuál es el panorama, las discusiones y posicionamientos en el ámbito de la formación docente en la universidad y en el sistema público formador. Es decir, cuáles son los sentidos en disputa en torno a los géneros, las sexualidades y los saberes en las trayectorias formativas de profesorxs en Letras, en los planes de estudio, las prácticas de lectura, escritura y oralidad, las posturas de docentes y formadorxs. Este libro presenta una investigación que se llevó a cabo durante cuatro años en una universidad pública y un instituto de formación docente en territorio bonaerense a partir del análisis de diversas fuentes ?entrevistas, registros de observación y autorregistros, programas de asignaturas, planes de estudios, fotografías- con el objetivo de reconstruir cómo se piensa la formación docente en Letras desde una perspectiva de género, a la luz de los desafíos de las prácticas de enseñanza en los contextos en que lxs futurxs graduadxs se desempeñarán como docentes y, fundamentalmente, en relación con la urgencia de implementar la ESI.