IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Formación docente
Autor/es:
SOUTHWELL MYRIAM
Libro:
Palabras claves en la historia de la educación argentina
Editorial:
UNIPE
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 171 - 173
Resumen:
la PrEocuPación Por la formación docEntE nace junto con los primeros ensayos de sistemas de instrucción pública, aun antes de la consolidación de un cuerpo nor- mativo e institucional que fue plasmando las condiciones para la escolarización de masas. Desde las primeras experiencias de formación durante el siglo XIX, la habilitación para la enseñanza fue pensada como forma de representación del Estado en una amplia gama de funciones, en competencia con otros acto- res sociales como las instituciones religiosas o las organizaciones familiares. Se trataba de crear una nueva red institucional ?ya no internacional como la Igle- sia? que ordenara y regulara los intercambios entre las personas en una forma nueva, con nuevos «apóstoles».