IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Congreso pedagógico
Autor/es:
MYRIAM SOUTHWELL
Libro:
Palabras claves en la historia de la educación argentina
Editorial:
UNIPE
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 63 - 64
Resumen:
los congrEsos PEdagógicos han sido una modalidad de producción y legitimación de legislación adoptada por los estados para conocer, incorporar e institucio- nalizar la instrucción pública. En estas instancias se toman experiencias pro- ducidas en otros países y se busca construir consensos sociales a favor de las reformas. En la Argentina se desarrollaron dos congresos pedagógicos de enver- gadura, que se propusieron la constitución del sistema educativo y su recon gu- ración. No hay una periodicidad establecida para que estos se produzcan, sino que en determinados momentos ?cuando aspectos globales, estructurales y de alto impacto social del sistema educativo son puestos en revisión? se piensa en la posibilidad de convocar a un evento de tales características.