IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Compromiso, riesgo y coraje en la tarea de enseñar filosofía
Autor/es:
COLELLA, LEONARDO JAVIER
Libro:
Lenguajes de la filosofía. Cuerpos, comunidades, experiencias
Editorial:
Qellqasqa Editorial
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2019; p. 31 - 38
Resumen:
En este trabajo pretendemos vincular, por un lado, la propuesta nietzscheana sobre la idea de "filosofía" caracterizada a través de sus metáforas respecto de desafiar lo prohibido y su crítica a la figura del docto y, por otro lado, la noción de "riesgo" que comporta la parrhesía socrática desarrollada por Foucault en sus últimas obras. Proponemos repensar estos conceptos como condiciones de una educación filosófica que se comprende a sí misma como el ejercicio colectivo del propio filosofar, más allá de la transmisión de conocimientos filosóficos.