IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología
Autor/es:
VILCHES ALFREDO; LEGARRALDE TERESA; LAPASTA LETICIA
Libro:
El Trabajo de Campo como Espacio de Construcción del Conocimiento Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología
Editorial:
EDULP
Referencias:
Año: 2019; p. 13 - 53
Resumen:
En  este  capítulo  se  expondrán los  fundamentos  para realizar  un  Trabajo  de  Campo vinculados a la aplicación de conocimientos adquiridos, el desarrollo de habilidades y destrezas propias  del campo  de  la  Biología y  del  ejercicio  de  la  profesión  (Profesor  en  Ciencias Biológicas). Por otra parte se argumenta a favor del  diseño, ejecución y evaluación de este tipo de actividades bajo el formato "viaje de estudios", el cual se funda en  la necesidad de realizar actividades  de  campo  con  los futuros  profesores  con  el  desafío  de describir  y  caracterizar  un ambiente y su biodiversidad, pero también de favorecer el abordaje de actividades de éste tipo, como prácticas habituales en las clases de Biología.