IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología
Autor/es:
VILCHES ALFREDO; LEGARRALDE TERESA; LAPASTA LETICIA
Libro:
El Trabajo de Campo como Espacio de Construcción del Conocimiento Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología
Editorial:
EDULP
Referencias:
Año: 2019; p. 13 - 53
Resumen:
En este capítulo se expondrán los fundamentos para realizar un Trabajo de Campo vinculados a la aplicación de conocimientos adquiridos, el desarrollo de habilidades y destrezas propias del campo de la Biología y del ejercicio de la profesión (Profesor en Ciencias Biológicas). Por otra parte se argumenta a favor del diseño, ejecución y evaluación de este tipo de actividades bajo el formato "viaje de estudios", el cual se funda en la necesidad de realizar actividades de campo con los futuros profesores con el desafío de describir y caracterizar un ambiente y su biodiversidad, pero también de favorecer el abordaje de actividades de éste tipo, como prácticas habituales en las clases de Biología.