IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Los límites de la escuela media para responder a las exigencias de la sociedad contemporánea
Autor/es:
MARÍA GUILLERMINA TIRAMONTI
Libro:
La formación docente en los escenarios contemporáneos. Encuentro de saberes, perspectivas y experiencias Conferencias y paneles de las I y II Jornadas de Formación Docente (UNQ)
Editorial:
Universidad Nacional de Quilmes
Referencias:
Año: 2018; p. 267 - 286
Resumen:
En este texto nos proponemos, en primer lugar, marcar las distanciasexistentes entre las referencias culturales de la escuela modernay las imperantes en el mundo contemporáneo. En segundo lugar,hacemos una lectura de la tensión existente entre el propósito de incluira todos y la permanencia de un formato escolar destinado a laselección. Finalmente presentamos algunos resultados de investigaciónempírica que dan cuenta de experiencias escolares destinadas aintroducir modificaciones en el formato tradicional de la escuela paraposibilitar la permanencia de los alumnos provenientes de sectoressociales históricamente excluidos.