IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
Autor/es:
LEMUS MAGDALENA
Libro:
Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en américa latina
Editorial:
Penguin Random House Grupo Editorial
Referencias:
Lugar: Montevideo; Año: 2018; p. 183 - 195
Resumen:
En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo lar- go de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cuali- tativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identi cando los signi cados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la con guración de vínculos y en las prácticas de consumo.El capítulo de libro fue escrito en el marco de un concurso realizado por Fundación Ceibal (Uruguay) y sometido a referato. Se adjuntan constancias de aprobación del concurso.