IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Educación agraria, periurbano y desarrollo local
Autor/es:
GUTIERREZ, TALÍA VIOLETA
Libro:
Entre lo urbano y lo rural. Florencio Varela y Berazategui a partir de la década de 1990
Editorial:
Universidad Nacional de Quilmes
Referencias:
Lugar: Bernal; Año: 2018; p. 56 - 72
Resumen:
Cuando hablamos de ?desarrollo local?, la educación aparece como uno de los indicadores centrales para determinar las condiciones de vida y bienestar presente y futuro de la comunidad. Y si se trata del medio rural, la escuela agraria cobra protagonismo como actor clave para mejorar la calidad de vida de la población, difundir prácticas y tecnologías adecuadas en los procedimientos productivos y, en suma, brindar una formación integral a los y las jóvenes que se acercan a ella Es nuestra finalidad entonces presentar dos casos de escuelas agrarias en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela, en donde una oferta educativa agropecuaria ?joven? pugna por afianzarse en el periurbano rural. Se trata de la escuela del Parque Pereyra Iraola en el primer partido mencionado y la escuela agraria de La Capilla en el segundo.