IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El programa de evaluación en la formación de profesores
Autor/es:
MONTENEGRO, JÉSICA; LÓPEZ, ALDANA; BARCIA , MARINA
Libro:
Prácticas de la Enseñanza
Editorial:
EDULP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2017; p. 83 - 89
Resumen:
En este capítulo describimos y analizamos el programa de evaluación de los aprendizajes asumido por la cátedra. Para esto, consideramos necesario explicitar cómo concebimos a la evaluación y al programa de evaluación que desarrollamos. Específicamente, abordamos los instrumentos de evaluación adoptados como parte del programa de evaluación: a) la tutoría - como espacio de intervención y monitoreo del proceso de construcción de saberes profesionales-; b) la co-evaluación entre pares -a partir de la construcción colectiva de criterios de evaluación de la enseñanza-; c) la observación de los profesores de cátedra a los practicantes -como instancias de devolución y explicitación de debilidades y fortalezas en la construcción del conocimiento didáctico-; d) el informe final escrito del proceso de prácticas y el coloquio final integrador.Por último, presentamos las conclusiones provisorias que emergen de este análisis.