IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad
Autor/es:
EMILIOZZI MARÍA VALERIA
Libro:
EDUCACIÓN FÍSICA: TEORÍAS Y PRÁCTICAS PARA LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN
Editorial:
FaHCE
Referencias:
Lugar: Ensenada; Año: 2017; p. 377 - 390
Resumen:
En una primera instancia, nuestro trabajo intenta demostrar el desplazamientode la homogenización a la individualización a través del modo depensar la ciudadanía y la constitución de la identidad, mediante un análisisde diversos enunciados de documentos curriculares del nivel secundario de laArgentina que se implementaron a partir del año 2006 y continúan en la actualidad.En una segunda instancia, se busca problematizar los sentidos quela educación plantea en relación con el respeto por la diferencia y la adquisiciónde la propia identidad, ya que en lugar de generar un efecto positivode particularización, funciona como reproductor de desigualdades y diluye elsentido democratizador del acto educativo institucionalizado