IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Las prácticas de la enseñanza en la formación del profesorado
Autor/es:
BARCIA, MARINA
Libro:
Prácticas de la Enseñanza
Editorial:
EDULP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2017; p. 14 - 25
Resumen:
Presentaremos en este capítulo los fundamentos de la propuesta de enseñanza de lacátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias de la Educación de laUNLP. Entendemos que esta toma de posición fundamentada, las reflexiones y propuestaspodrán ser de interés a todos aquellos que se ocupan de las Prácticas de la Enseñanza enlos distintos profesorados del nivel superior de enseñanza. Aspiramos a que, además, puedaservir al debate sobre la formación docente y, en un sentido más amplio, sobre el campopedagógico-didáctico.Para ubicar nuestra tarea partimos del interrogante sobre los sentidos formativos de esteespacio curricular en el Plan de Estudios, enmarcando este problema en el problema másamplio del campo pedagógico, es decir el campo profesional de las Ciencias de la Educación.