IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Formación docente y Educación Física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela
Autor/es:
EMILIOZZI MARÍA VALERIA; CARNEVALE GUSTAVO
Libro:
Educación Física en América Latina. Currículos y horizontes formativos
Editorial:
Paco Editorial
Referencias:
Lugar: Goiânia; Año: 2017; p. 9 - 10
Resumen:
El objetivo del escrito fue analizar la formación profesional en el campo de la Educación Física para el trabajo docente en las escuelas. Como objetivos específicos, buscamos identificar la existencia o no de la enseñanza obligatoria de Educación Física en la Educación Básica en las leyes educativas de los países estudiados; como así también los niveles de la educación, la duración y la carga horaria de los cursos de formación profesional indicados por la legislación para formar el maestro / profesor de Educación Física, los contenidos y conceptos indicados en los proyectos curriculares de los cursos de formación profesional para el trabajo pedagógico del maestro / profesor de Educación Física, y finalmente esos sentidos que se le otorga a la enseñanza de la Educación Física escolar, los saberes que la conforman y los límites de esas prácticas.