IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La gestión de la clase de matemática en las aulas plurigrado de escuela primaria
Autor/es:
SANCHA, INES; ESCOBAR, MÓNICA; BROITMAN CLAUDIA
Libro:
III Seminario Nacional de la Red Estrado: Formación y trabajo docente: Aportes a la democratización educativa
Editorial:
UNLP
Referencias:
Año: 2016; p. 199 - 215
Resumen:
La gestión de la clase de matemática en las aulas plurigrado4 exige encontrarmodos de enseñar los contenidos a un mismo grupo de alumnos quepertenecen a distintos años de la escolaridad, cuyas edades y conocimientosson diferentes, así como sus niveles de autonomía para realizar las tareas propuestas.La planificación y desarrollo de las situaciones didácticas en estasaulas suponen una especificidad para la cual resultan insuficientes los aportesde las investigaciones sobre la enseñanza de las matemáticas en las aulas desección única