IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El devenir de las políticas educativas en los últimos 30 años
Autor/es:
GUILLERMINA TIRAMONTI
Libro:
Estado, políticas Públicas y Acción Colectiva
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 350 - 361
Resumen:
Desde los inicios de la apertura democrática los diagnósticos plantearon un hiato entre lo quela educación ofrecía y lo que se esperaba de ella ¿Pero que se esperaba de ella? Los sucesivosgobiernos coincidieron en propiciar su expansión, sin embargo cada uno de ellos leyó de diferentemanera las exigencias de cada momento histórico. Estas diferentes lecturas impregnaron losdiscursos de época y las acciones de gobierno y por acción u omisión intervinieron en el sistemacon el fin de direccionarlo.Las dinámicas que configuraron el sentido de la educación en este periodo se construyeronen la confluencia de numerosos factores, algunos estructurales, otros resultantes de demandasy aspiraciones que presionan sobre el sistema y finalmente, también, como consecuencia de laslíneas de acción política con las que se pretendió direccionarla.