IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El presente en la enseñanza de la historia
Autor/es:
FINOCCHIO, SILVIA
Libro:
Memória, sensibilidades e saberes
Editorial:
Alínea
Referencias:
Lugar: Sao Paulo; Año: 2015; p. 5 - 20
Resumen:
Las consideraciones pertinentes ala memoria que se presentan en este trabajo son el resultado de un curso queconsistía en el conocimiento y la sensibilidad que surgieron de las prácticaseducativas, escolares y no escolares,  desarrolladoen la investigación y enseñanza de la historia.Este campo del conocimiento quesurge de las discusiones que afirman un espacio de reflexión sobre los procesosde enseñanza y aprendizaje en esta disciplina, se reconfigura en nuestracontemporaneidad, y otra vez, estimula a los investigadores y profesores a resinificarsus reflexiones en relación con el conocimiento y la sensibilidad que hacen lamemoria de los sujetos sociales.