IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El Anuario de Historia de la Educación. Trayectoria, formato, temas y comunidad.
Autor/es:
FINOCCHIO, SILVIA
Libro:
SAHE 20. La formación de una comunidad intelectual.
Editorial:
SAHE
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 34 - 40
Resumen:
Dice Antonio Novoa (1993) que la prensa educativa es el dispositivo que mejor conocimiento ofrece de las diversas y plurales realidades del mundo de laeducación. En este caso podemos decir que el Anuario resulta una fuente privilegiada para conocer los caminos dela producción en historia de la educación en la Argentina. Pero también más, permite advertir cómo ella fue nutriendo la investigación educativa así como también  la docencia en el sistema educativo argentino, impulsando, otorgando entidad, robusteciendo y poniendo a disposición un conocimiento histórico relevante para el campo de la educación al tiempo que se conformaba la comunidad de historiadores de la educación.  Y, en este sentido, también se convierte en fuente valiosa para el estudio histórico de la educación y de la pedagogía enla Argentina.