IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Tensiones históricas y contemporáneas acerca del enseñar en la universidad
Autor/es:
MYRIAM SOUTHWELL
Libro:
EDUCACIÓN SUPERIOR EN PERSPECTIVA COMPARADA Y REGIONAL
Editorial:
Teseo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 101 - 110
Resumen:
En distintos campos se ha debatido sobre los cambios actualesen los modos en que se produce y circula el conocimiento cien-tífico. No cabe duda de que las formas de producción, acumu-lación y circulación del conocimiento sufren transformacioneshistóricas. Algunas de estas transformaciones son resultado delos cambios tecnológicos, pero también de cambios culturalesy del valor simbólico que tienen, en cada disciplina, las rela-ciones entre conceptos teóricos, evidencias empíricas e inter-venciones tecnológicas.Si estos cambios culturales impactan en las formas de pro-ducción, circulación y apropiación del conocimiento, necesa-riamente tienen consecuencias para los procesos de transmi-sión. Las formas en que se propone el acceso al conocimientoa las personas que se están formando están determinadas yson a su vez determinantes de los modos de estructuraciónde ese conocimiento.