IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Recorridos teóricos y metodología de un equipo de investigación
Autor/es:
GUILLERMINA TIRAMONTI
Libro:
La investigación sobre educación secundaria en la Argentina
Editorial:
FLACSO Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 61 - 65
Resumen:
La publicación coordinada por Daniel Pinkasz compila los trabajos que fueron presentados en la Reunión de Investigadores en Educación Secundaria (RIES I) realizada gracias un subsidio del FONCyT para la organización de reuniones científicas y con el apoyo del Programa de Educación Conocimiento y Sociedad (PECyS) del Área de Educación de la FLACSO. Cuatro tópicos fueron los que organizaron el evento científico, escenario de las ponencias que se recuperan en esta compilación: a) Políticas y Gobierno. Estado y Regulaciones. b) Visión compartida sobre el modelo escolar como límite a la escolarización. c) La preocupación por estudiar y conocer las trayectorias escolares de los estudiantes y d) Experiencia escolar, representaciones e identidades en la escuela secundaria. Los equipos convocados se les propuso una reflexión sobre las preguntas, los problemas y las tradiciones de investigación influyentes en su particular territorio de problematización. De esta manera, la convocatoria procuró centrar la discusión en los problemas de investigación más que en los resultados. El interés de este recorte fue el de poner en discusión las perspectivas por medio de las cuáles se está indagando y problematizando la actual etapa de escolarización del nivel secundario en nuestro país.